English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Comentario

Este blog tiene la humilde intención de describir desde el punto de vista turístico, cultural y artístico algunas de las ciudades que he conocido, visitado y fotografiado combinando mis dos pasiones: " LOS VIAJES Y LA FOTOGRAFÍA".


jueves, 5 de mayo de 2011

Stuttgart: Una ciudad Amplia y Señorial.

Stuttgart, la capital de Baden-Wurttemberg, ha supuesto para mí la gran sorpresa de estas vacaciones. Una ciudad que, aparentemente no es ningún enclave turistico en Alemania, de la que no me esperaba gran cosa y que sin embargo tiene mucho patrimonio reseñable.
Los lugares mas importantes están repartidos en varios puntos, sobretodo plazas, muy cercanos al centro histórico de la ciudad y sorprenden, además de por su belleza y calidad porque tienen una extensión colosal, que hacen de Stuttgart una ciudad única.
No debemos olvidar que Stuttgart fue junto con Bonn y Frankfurt del Meno, candidata a ser la capital de la República Federal Alemana.


Música: "A thousand kisses deep" (Leonard Cohen)





































Aunque su historia se remonta a muchos años antes, tuvo que empezar casi desde cero puesto que fue una ciudad muy machacada por los bombardeos aliados en la segunda guerra mundial. En la época moderna, la ciudad a orillas del Neckar tambien destacó por poseer la primera torre de comunicaciones, creando un estilo y a partir de ella casi todas la ciudades alemanas construyeron su torre de comunicaciones, como Munich, Berlín . . .



La parte clásica de la ciudad tiene sus monumentos muy próximos entre sí, pero goza de una amplitud en las plazas y avenidas que le otorga un aire muy señorial.
Nos centraremos en Schloosplatz, alrededor de la cual se van distribuyendo muchos puntos de interés.
el palacio antiguo (Altes Schloos) que alberga el museo nacional de Wurttemberg, el palacio nuevo de Stuttgart, el kuntsgebaude que es el centro de arte, el pabellón de la música y el edificio real (konigsbau), por ultimo no debemos olvidar la iglesia stiftskircke, situada en la plaza shillerplatz..







































































Otro de los puntos mas importantes de la ciudad son los jardines del palacio, que acoge a varios edificios dignos de ser destacados como es el caso del Grobes Haus. Tambien merece la pena recordar la plaza del mercado, lugar donde está el ayuntamiento, una construcción de tipo modernista, pero aun así muy interesante y tambien es destacable Karlsplatz, con una estatua ecuestre del emperador Guillermo I .





































Las afueras de la ciudad, tienen otros muchos puntos turísticos de relevancia, como el museo Porsche ó la torre de las telecomunicaciones, lamentablemente solo pasamos allí dos días y decidimos centranos en un amplio y maravilloso casco antiguo.
 
Stuttgart es una ciudad muy tranquila a pesar de que nos tropezamos el primer día con bastantes manifestantes protestando por el proyecto de estación Stuttgart 21, para el cual hace falta destruir parte de la estación actual, que es un edificio de principios de siglo, de marcado caracter moderno, neorrealista y arquitectónicamente muy bonito, además tambien habría que talar muchos arboles bicentenarios, he ahí el conficto, no olvidemos que, debido sobretodo a este asunto hoy día el estado de Baden-Württemberg está gobernado por el partido verde.




Para finalizar recordar que Stuttgart es la ciudad financiera del sur de Alemania, una ciudad de 600.000 habitantes, una de las cinco cecas de fabricación de moneda del pais, y un excelente enclave ferroviario a conexiones con Suiza, Austria, Francia y el resto de Alemania, pero ante todo es una ciudad preciosa, con un patrimonio, no muy cuantioso, pero destacable y muy bien organizado, que aún no ha explotado su potencial turístico, pero que algún día lo hará.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario