English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Comentario

Este blog tiene la humilde intención de describir desde el punto de vista turístico, cultural y artístico algunas de las ciudades que he conocido, visitado y fotografiado combinando mis dos pasiones: " LOS VIAJES Y LA FOTOGRAFÍA".


miércoles, 30 de marzo de 2011

Washington d.c: La Ciudad de los Patriotas

Visitar Washington d.c. es un sueño para las personas que hemos crecido con el cine norteamericano y profesamos por él cierta fascinación, porque cada lugar que visites, antes lo habrás visto en el cine y tendrás algún recuerdo asociado a él.
Una vez que has estado allí se produce el efecto inverso, cada vez que vuelves a verlo en las películas recuerdas tu estancia allí con mucha admiración y cierta nostalgia.

Washington D.C. es ante todo una ciudad solemne, cuajada de monumentos que recuerdan algunos de los monumentos mas heroicos de los hombres que levantaron el pais en los momentos complicados y que se vinieron a convertir en "los padres de la patria", los tres mas importantes George Washington, Thomas Jefferson y Abraham Lincoln poseen tres de los monumentos mas importantes de la ciudad.



































Música:"a thousand kisses deep" (Leonard Cohen)




Hablar de Washington d.c. supone hablar de la ciudad donde se decide el destino del planeta, la ciudad donde está toda la clase política que gobierna el país mas poderoso del mundo, pero esta ciudad es algo mas, es un constante homenaje a los pocos siglos que tienen de historia los Estados Unidos de Norteamérica y a sus fundadores, los llamados “padres de la patria”.

La ciudad, que apenas vimos mas que cuando íbamos al hotel, queda relegada a un segundo plano frente al “National Mall”, algo así como explanada nacional, un terreno extensísimo en el que vamos viendo homenajes a todos los héroes de la guerra y a los principales presidentes de la nación.

Monumento a George Washington: Un gigante obelisco de mármol, arenisca y granito, que es el mas alto de la ciudad, hay una ley que impide edificar mas alto, estamos hablando de un país que impone el respeto por su historia y tradición a los intereses inmobiliarios.

Monumento a Abraham Lincoln: Un gran templo de tipo dórico frente a un gran estanque llevado en infinidad de ocasiones al cine, y grabado en nuestras retinas tras la película “Forrest Gump”, dentro del templo la gigantesca escultura de Abraham Lincoln sentado, que es, personalmente, uno de los monumentos que mas me han impactado en mi vida, tanto por su tamaño como por su belleza y perfección.


El monumento a Thomas Jefferson, que se corresponde con la segunda foto que aparece, está alineado con el obelisco y la casa blanca, está este templo circular construido en caliza y mármol, con columnas de estilo romano y muy similar al panteón de Agripa en Roma, dentro de él está la escultura de Thomas Jefferson en pie, de un tamaño también impresionante.
Otro importantísimo monumento, además de organismo oficial de máxima importancia es el Capitolio, en él está el Congreso de los Estados Unidos, todo un mito, impresionante tanto su arquitectura como sus jardines, en la parte frontal del mismo encontramos el monumento a Ulysses S. Grant, quien fuera general de la unión y con el tiempo presidente de Estados Unidos que cuenta con esta genial estatua ecuestre rodeada por leones frente al capitolio.

Monumento a Andrew Jackson, el que fuera el quinto presidente de los Estados Unidos también cuenta con una estatua ecuestre rodeada por cañones, a los pies de la casa Blanca.


Monumento a los héroes del Vietnam, una pared larguísima acristalada con los nombres grabados de todos los soldados norteamericanos muertos en Vietnam.
Por último la Casa Blanca: el hogar del presidente, cuando estuve allí era George W.Bush quien gobernaba, pero por la época del año en que estuve, supongo que estaría en Camp David.

Lamentablemente el pentágono, que no está en la explanada solo pude verlo de noche y de cerca no tiene casi nada que ver, así que no incluyo ninguna foto.

Por último no podemos olvidar que a las afueras de la ciudad, cerca del pentágono está el famoso Cementerio de Arlington, en el que están enterrados todos los soldados muertos desde la guerra de independencia norteamericana que así lo hayan deseado, y ocupando un lugar muy destacado en él dos grandes hombres a los que siempre admiré: John Fitzgerald Kennedy y su hermano Robert Francis “Bobby” Kennedy.





No hay comentarios:

Publicar un comentario